PREGUNTAS FRECUENTES
¿El cargo del plan que tienen, es por cada reserva que se genere por medio de AIRBNB?
Es correcto, de la cantidad que deposita Airbnb por cada reserva, nosotros tomaremos el porcentaje correspondiente al plan que contraten con nosotros.
¿El porcentaje de cada plan incluye el 3% de AIRBNB?
Esta cantidad se descuenta automáticamente y Airbnb deposita un monto bruto sobre el cual nosotros cobraremos nuestra comisión.
¿Para daños en mi propiedad como se maneja?
Hostline se encarga de la administración de propiedades en un esquema de rentas de corta o larga estancia, abarcando tareas como la comunicación y atención de los huéspedes, coordinar y presupuestar las reparaciones necesarias por desgaste o desperfecto, reemplazar objetos dañados y limpieza entre otros. Los costos de reemplazar objetos dañados así como las reparaciones por desperfectos o daños por desgaste del inmueble corren por cuenta del propietario, adicionalmente Airbnb proporciona un seguro por daños materiales causados por los huéspedes. Hostline se encarga de presentar reclamaciones y dar seguimiento a los conflictos a través del centro de resoluciones de Airbnb derivados por daños ocasionados en la propiedad, y también nos encargamos de la comunicación de esto con los huéspedes para solucionar rápido dicho conflicto.
Nosotros podemos facilitar la recomendación de electricistas, plomeros, albañiles, carpinteros, etc.
¿ El esquema de limpieza como es?
Nos encargamos directamente de la limpieza de la propiedad; para estancias cortas de 1 a 14 días, nosotros Hostline llegamos después del check out del huésped, e ingresamos a la propiedad para la limpieza general de esta. Para estancias largas de 15 días hasta 30, se realizará la limpieza 2 veces durante esa estancia. Para estancias de meses la limpieza se realizará 2 veces por mes; ejemplo una estancia de 60 días la limpieza general de la propiedad se realizará 4 veces.
A toda limpieza se agrega el cambio de colchas y toallas limpias, así como el retiro de las sucias para su lavado y secado y posteriormente llevarlas de nuevo a la propiedad.
Se recomienda tener por baño 3 toallas de cuerpo y 3 toallas de manos, por cama 3 colchas (sabanas), 3 fundas para cada almohada, 2 edredones. (color blanco de preferencia)
Hay un esquema de precios limpieza según metros cuadrados de la propiedad, este se agrega directamente al servicio cobrado en airbnb y no al precio por noche.
¿Si un huésped no puede entrar al departamento a altas horas de la noche ustedes se encargan?
Claro nosotros nos hacemos responsables de eso en ambos planes, nosotros lo que queremos es que al huésped, como al propietario y nosotros como anfitriones nos vaya bien durante toda la estancia. Nosotros nos comunicaremos con el huésped y le daremos una solución vía remota, en dado caso de persistir nosotros mismo iremos a la propiedad a solucionar dicho inconveniente.
¿Para quién va dirigido el servicio de Administración básico?
El servicio de Administración de propiedades Básico se adecúa a propiedades que se encuentran fuera del área metropolitana de Nuevo León, o fuera del estado, o cuando tu departamento está dentro del área metropolitana pero ya cuentas con personal de limpieza y puedes hacerte cargo del abasto de consumibles y supervisión. La administración básica incluye todo el manejo del anuncio dentro de la plataforma, así como la comunicación con los huéspedes y con Airbnb.
¿Para quién va dirigido el servicio de Administración Profesional?
El servicio de Administración de propiedades Profesional está dirigido para todas las personas que buscan incrementar su ingresos, sin tener pendientes de la propiedad, y dedicar su tiempo a otra actividad o a otras inversiones, ya que no tendrán que preocuparse de ninguna actividad relacionada a su propiedad, asegurando también el mantenimiento básico de ésta y estarán percibiendo mayores ingresos que al rentarlo a largo plazo, nosotros nos encargaremos de eso.
Un evento de mantenimiento preventivo anual, en donde se realiza una limpieza a profundidad y revisión de los servicios básicos de la propiedad.
¿Cómo se realiza el pago de los servicios de administración?
Existen dos variantes con dos opciones;
SIENDO ANFITRIONES NOSOTROS (el dinero llega a nuestra cuenta)
1. El pago es por evento, el total del depósito por Airbnb por un evento llega a nuestra cuenta, nosotros dejamos en nuestra cuenta la comisión más la limpieza que nos corresponde y le hacemos la transferencia (o efectivo) de lo que corresponde al propietario, se hace llegar una orden de servicio donde se detallan las cuentas.(El propietario para efectos fiscales del IVA nos tiene que emitir una factura, en dado caso que no facture se revisa con nuestros asesores.)
2. El pago es mensual, el total sumado de todos los depósitos por Airbnb de los eventos del mes llega a nuestra cuenta, nosotros dejamos en nuestra cuenta la comisión más la limpieza que nos corresponde y le hacemos la transferencia, se hace llegar una orden de servicio donde se detallan las cuentas (o efectivo) de lo que corresponde al propietario. (El propietario para efectos fiscales del IVA nos tiene que emitir una factura, en dado caso que no facture se revisa con nuestros asesores.)
SIENDO CO-ANFITRIONES (el dinero llega a la cuenta del propietario)
1. El pago es por evento, se hace llegar una orden de servicio donde se detallan las cuentas de ese evento, y posteriormente se le manda factura, para el pago de nuestra comisión de servicio y limpieza (puede ser pago por transferencia, efectivo, cheque o depósito.)
2. El pago es mensual, se hace llegar una orden de servicio donde se detallan las cuentas de todos los eventos correspondientes del mes, y posteriormente se le manda factura, para el pago de nuestra comisión de servicio y limpieza (puede ser pago por transferencia, efectivo, cheque o depósito.)
¿Facturan el servicio de administración?
¡Sí! Todos nuestros servicios se facturan.
¿Realizan el servicio de entrega de llaves?
Sí podemos realizar el servicio de entrega de llaves, pero genera un costo extra por evento. Recomendamos automatizar la entrada ya que este factor es clave para que Airbnb posicione el anuncio de mejor manera. Si no es posible hacerlo, te sugerimos que dicho costo se incluya en la tarifa de limpieza para evitar que el gasto afecte a tu ingreso. También contamos con otra opción, la caja de seguridad de llaves igual incluye costo extra por evento, favor de preguntar por ésta.
¿Cómo funciona la administración si ya tengo mi anuncio en Airbnb?
Realizamos el checklist para asegurar que el departamento cumple con las condiciones y equipamiento adecuado para administrarlo y hacemos co-anfitriones de tu anuncio. De esta forma no pierdes antigüedad en la plataforma y realizamos todas las tareas de optimización para que tu propiedad alcance su máximo potencial.
¿Cómo funciona la administración si no tengo cuenta en Airbnb?
Nosotros nos encargamos de crear el anuncio, tomar fotografías y subirlo a la plataforma con las mejores estrategias para que alcance su máximo potencial.